miércoles, 12 de marzo de 2008

Hoy desempolve una caja que por mucho tiempo olvide en un sótano, encontré cientos de cartas, no en realidad no son cartas, son cuadernillos en los cuales plasmábamos el día a día años atrás, teníamos un trato que consistía en que cada uno escribía a diario lo que nos sucedía para que Aly pudiese completar sus estudios de sociología, ella tenía una teoría de realidades múltiples y espacios paralelos que por mas afán que ella pusiera no podíamos entender.
***

De los tres cuadernillos escogí diferentes fragmentos para compartir, tal vez luego me anime a descifrar un poco mas de ellos.

***********
Aún recuerdo el primer día que llegue la pensión de la familia K, era un día frío de marzo con la bruma típica matutina del litoral, era una ciudad grande…grande, pero demasiado grande y entera de gris, con solo 17 años llegar a estudiar filosofía era mucho para mi, que si llegaba tarde cinco minutos ardía Troya y el mundo entero, si salía mas temprano debía llamar desde el colegio y solo podía ir donde había un teléfono para que me chequearan cada 30 minutos, (de porque era así… no lo se, hasta el día de hoy no me lo explico) tal vez por eso no me importo ninguna de las pellejerías que tuve que pasar, sin embargo solo ahora me doy cuenta de las miserias, para mi la pieza húmeda y lúgubre era un palacio, que llene de flores.

*************

Sofía era la chica mas linda que Saúl conocía, era su amiga, la amiga de toda la vida, de esas en que el tiempo pasa y a pesar de la distancias siguen siendo fieles de por vida, Saúl era incondicional con Sofía, ambos iban a las tiendas por departamento para recoger las revistas que luego Sofía recortaba minuciosamente como quien corta telas muy finas, las flores y paisajes de las revistan decoraban toda su pieza.
***************

… recuerdo en sus murallas paisajes con aguas claras y brillantes, colage donde plasmaba sus sueños, sus anhelos tan reprimidos por sus padres, entre colores disfrazaba mas de alguna declaración de libertad. Sin embargo y pese a todo nunca le gusto esta cuidad, decía que le parecía impersonal a tal punto que era difícil de soportarlo, aunque hubieron veces en que disfrutamos de esa impersonalidad, donde nadie nos conocía, donde a nadie le importábamos…era de mirarnos y reír.

****************

Aly era mi mejor amiga, siempre serena siempre dispuesta a regalarle sonrisas al mundo entero, decía que una sonrisa compraba un buen trato, que tan necesario era en nuestra universidad, juntas hicimos un montón de filas, tomamos mil veces horas para la asistente social, nos cerraron miles de puertas y hablamos con mas de cinco de ellas y sumado a esto la secretaria de cada una …y todo para un crédito mezquino, en fin las esperas se nos hacían mas cortas las dos juntas, a veces Aly me hablaba de su mundo, ese en solo ella lo veía y yo algunas veces, en otras ocasiones no hablábamos de nada solo sentadas en el suelo mirábamos un punto infinito.

***************

1 comentario:

Ivana Carina dijo...

Qué recuerdos!
Aly parecía una muy buena amiga, no??
Y me gusta la música!!
Me encantó el post de hoy, amiga!!
Un beso!♥

¿visitas?